¿Cómo se hacen los tatuajes?

El tatuaje se realiza inyectando la tinta en la piel a través de una máquina para tatuajes, muy similar a un taladro dental. La aguja perfora la piel (aproximadamente hasta un milímetro de profundidad) y deja allí minúsculas gotas que la piel no puede diluir. La tinta se coloca en la segunda capa de la piel, la dermis, ya que sus células son mucho más estables que las de la primera capa, la epidermis. La aguja puede llegar a penetrar en la piel hasta 3.000 veces por minuto. La esterilización de la aguja es parte fundamental de cualquier tipo de tatuaje, ya que las heridas punzantes en el organismo tienen un riesgo serio de infección y de transmisión de enfermedades.

Cuidado del tatuaje

Es recomendable mantener la zona tatuada cubierta con film osmótico durante unas horas para prevenir posibles infecciones. También es recomendable evitar tocar la zona del tatuaje, así como arrancarse las costras. En cuanto al lavado del tatuaje, las primeras veces es altamente recomendable el uso de un jabón bactericida y lavarlo 3 veces al día.

Como lavar el tatuaje:

  1. Lavarlo con agua templada y gel neutro con la mano. Nunca usar esponja.
  2. Secar cuidadosamente con papel de cocina con ligeros toques.
  3. Una vez limpio y seco aplicar una pequeña cantidad de la pomada cicatrizante aconsejada por tu tatuador, extendiéndola con un buen masaje hasta que el tatuaje quede hidratado y brillante.

Les recordamos algunos datos a tener en cuenta

Durante el primer mes es prudente no tomar el sol, ni bañarse en playas, piscinas, jacuzzis, lagos ni tomar rayos UVA.

Aún cuando esté totalmente curado, un tatuaje es más sensible a los rayos del sol, por lo que es recomendable utilizar protección solar alta para protegerlo.

Es también importante recordar que las autoridades sanitarias recomiendan no hacerse tatuajes en zonas en las que posteriormente tenga que realizarse una inyección.

Preguntas frecuentes sobre tatuajes

¿Cuánto tardará el tatuador/a en hacerte tutatuaje?

Dependiendo del tipo de diseño y tamaño los tiempos varíaran.

¿Cuántas sesiones son necesarias para hacer el tatuaje?

¿Se puede tapar un tatuaje haciéndose otro encima?

Depende del tipo de tatuaje que se tiene y el tipo de Tatuaje que se quiere hacer. En el caso de que no sea posible por la densidad del tatuaje que ya se tiene, hoy por hoy disponemos de la última tecnología en eliminación de tatuajes, donde también se puede bajar la intensidad al tatuaje y ahora si  poder hacer posteriormente un nuevo tatuaje encima del antiguo.

Artistas residentes

CONOCE A NUESTROS TATUADORES